Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Temporal Nelson

La borrasca Nelson marcará la Semana Santa en Vigo y comarca

El temporal de viento y lluvia, con olas de hasta 6 metros en el mar, dejará además temperaturas muy bajas para la época

Jueves y Viernes Santo dejarán temporal de viento y lluvia y ambiente frío para la época EFE/ Kiko Delgado / kiko delgado EFE

Los días festivos de Semana Santa estarán dominados por la borrasca Nelson que va a dejar en Galicia fuertes rachas de viento, nieve, mal estado de la mar y sobre todo lluvias. Éstas se irán extendiendo al resto de la península y serán más abundantes en el oeste y franja central peninsular y menos probables en el área mediterránea y Baleares.

A los efectos de la borrasca en la península hay que añadir unas temperaturas que sufrirán altibajos al paso de los diversos sistemas frontales, pero que, en general, serán "frías para esta época del año", sobre todo en Galicia, según indican desde AEMET.

Este miércoles, segunda fase de la operación salida, las lluvias serán casi generalizadas, más abundantes en la costa de Galicia, donde pueden ser fuertes y persistentes, sobre todo en Vigo y A Coruña. Además, la cota de nieve se situará en torno a 800 a 1.200 metros en el oeste y los termómetros continuarán frescos en la franja atlántica.

Respecto al viento, AEMET advierte de la llegada de rachas fuertes o muy fuertes en la mayor parte de la península, superando incluso los 90 km/h. De cara a los próximos días festivos, el Jueves Santo se espera que varios frentes asociados a la borrasca Nelson barran todo el país, con copiosas lluvias en el oeste peninsular, con tormentas que serán de gran intensidad sobre todo en Vigo y la costa de la provincia de Pontevedra.

Sobre la situación del mar, desde AEMET alertan de que para esta jornada se prevé de nuevo un "importante" temporal marítimo en Galicia y en las comunidades cantábricas, con olas de hasta 5 o 6 metros. En cuanto a las temperaturas, en Galicia apenas se superarán los 10 grados de temperatura.

Viernes Santo, Sábado y Domingo de Resurrección

Durante el Viernes Santo, nuevos frentes asociados a la borrasca Nelson dejarán lluvias en todo el país, incluido también el área mediterránea. Las precipitaciones más abundantes se darán en Galicia, además de en el sistema Central y oeste de Andalucía, Cantábrico oriental y Pirineo aragonés; la cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros en la mitad norte y 1.400 metros en el sur.

Respecto a los vientos, se espera que el viernes comiencen a amainar ligeramente, salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico, donde persistirá el temporal marítimo. Este festivo, las temperaturas experimentarán un descenso en la costa de Galicia.

El sábado será otro día de lluvias casi generalizadas y copiosas en el oeste y centro peninsular. Los vientos soplarán fuertes y las temperaturas continuarán frías. El Domingo de Resurrección será de nuevo un día lluvioso en toda la península y las temperaturas continuarán en valores bajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00