Sociedad

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio

En total, el puerto de A Coruña recibirá en 2024 la visita de 150 cruceros

11/07/2023.- El crucero Arvia, uno de los más grandes del mundo y con capacidad para más de 5000 personas / Cabalar EFE

A Coruña

Abril supone el arranque de la temporada alta de cruceros en el Puerto de A Coruña, con 14 escalas previstas en el mes y un total de 58 buques en el conjunto del segundo trimestre del año, hasta junio. El puerto comunica que registrará más de 150 cruceros este año lo que supondrá que se superen los 360.000 pasajeros. Estas cifras generarán un retorno económico para la ciudad en el entorno de los 30 millones de euros, según datos de la autoridad portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha vuelto a subrayar los beneficios que producen los cruceros para el sector turístico y comercial de la ciudad, así como para su proyección internacional.

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y junio, meses que se corresponden al segundo trimestre del año y a la temporada alta de dichos buques.

Así, se esperan 14 escalas en abril, 25 en mayo y 19 en junio, aunque la climatología o alguna cuestión técnica podrían variar estas cifras. En total, el puerto de A Coruña recibirá en 2024 la visita de 150 cruceros, que según traslada la Autoridad Portuaria en un comunicado, suponen 360.000 pasajeros, "récord histórico por tercer año consecutivo".

Este Viernes Santo ha llegado al puerto el último navío de este primer trimestre, el Arvia, con algo más de 27.000 pasajeros. Este mismo buque volverá a la ciudad en tres ocasiones más a lo largo del mes de abril, la primera el día 2, por lo que inaugurará el nuevo trimestre.

Otros trasatlánticos que realizarán escala en el puerto el próximo mes serán algunos de los más habituales, como el Ventura, Aurora. Ya en mayo, se producirá la llegada de dos buques que se estrenan en A Coruña, el Nieuw Statendam, el día 2; y el Queen Anne, el domingo 5.

El gasto directo de los pasajeros y tripulantes, así como la incidencia en las empresas portuarias, servicios al buque, empresas turísticas y transporte, entre otros, suman un retorno económico de 30 millones de euros para la ciudad herculina, según la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Asimismo, con el fin de seguir una estrategia más sostenible, el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, ha señalado que prevé la instalación de suministro eléctrico para los buques, "de forma que puedan apagar sus motores auxiliares durante sus escalas en la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00