Sociedad

Completada la primera fase de construcción de la nueva red de saneamiento del barrio de las Flores de A Coruña

El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevas guías turísticas con contenido interactivo y digital

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña completó esta semana los trabajos de construcción de la nueva red de saneamiento del sector noroeste del Barrio de las Flores.

Según ha informado el consistorio, el objetivo de la actuación es de mejorar, ampliar y renovar el circuito de aguas residuales y pluviales del entorno.

Esta medida, que cuenta con una inversión de más de 220.000 euros, también supone un ahorro económico para las arcas municipales y, en extensión, un ahorro energético para la estación depuradora de aguas residuales de Bens, al diversificar el origen el circuito de aguas.

De esta forma, los trabajos ya finalizados esta semana se corresponden a la primera fase de actuación, centrada en la vertiente noroeste del barrio de las Flores.

Las obras, que licitaron el pasado verano, finalizaron con las últimas mejoras previstas entre la avenida Salvador de Madariaga y la parte baja de la ronda Camilo José Cela, donde crearon una nueva red de saneamiento separativa que cruza hacia la cámara de tranquilización situada bajo el campo de fútbol.

En una segunda fase, instalarán una nueva red de saneamiento separativa en un tramo de 470 metros que, desde el sector superior de la calle Camilo José Cela, irá bajo el carril de subida de la misma hasta llegar al pozo donde se completa la primera fase, en el cruce con Salvador de Madariaga.

Digitalización turística

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas guías turísticas con contenido interactivo y digital orientadas a la divulgación y a la promoción de los recursos naturales y ambientales del litoral municipal de A Coruña.

De esta forma, el gobierno local avanza en la transformación digital de los recursos turísticos iniciada en el pasado mandato en el marco del plan 'A Coruña, Sostible e Dixital'.

La primera de las guías, ha detallado el Ayuntamiento, estará dedicada a un público general mientras que la segunda será para un público infantil, con contenido adaptados y diseñados para los más pequeños.

Cada una de las guías dispondrá de cuatro versiones diferentes en función de la estación del año, adaptando parcialmente sus contenidos a las características propias de esa época.

Estarán disponibles en castellano, en gallego, portugués e inglés para ambas guías, además de la versión audiodescriptiva en castellano y gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00