Sociedad

Detienen a un hombre en Lugo acusado de violencia de género tras la alerta de un vecino

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al HULA

No la violencia machista / Getty Images

La Policía Local de Lugo detuvo esta Semana Santa a un hombre acusado de violencia de género, tras golpear supuestamente a su pareja en la cara. Fue un vecino el que alertó a los agentes tras oír golpes y gritos.

Según ha informado la Policía Local, el suceso tuvo lugar en la madrugada del 28 de marzo, cuando un vecino alertó a los agentes de que hacía un par de horas que escuchaba gritos y golpes fuertes en una vivienda contigua a la suya. En ella, los policías fueron recibidos por una mujer que les contó que había tenido una discusión con su pareja y que éste la había agredido en la cara. La mujer contó que no era la primera vez que era agredida.

El hombre, por su parte, aseguró que el golpe se había producido accidentalmente al darse la vuelta en la cama mientras dormían. Los agentes, sin embargo, constataron que la mujer presentaba lesiones y hematomas en la cara, por lo que procedieron a la identificación del presunto agresor y a su detención.

El detenido, de 41 años, fue trasladado a dependencias policiales para instruir diligencias, y la mujer fue trasladada en ambulancia al HULA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00