Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Secuestro

Este martes comienza el juicio contra los cuatro acusados de secuestro en Ponteareas, para quienes se piden 10 años de prisión

Aplazado desde el pasado mes de noviembre de 2023, el juicio se celebra desde este día 2

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha fijado para este martes, día 2, el juicio contra cuatro acusados de secuestrar a un hombre en agosto de 2019 en una nave industrial de Ponteareas.

Más información

La vista ya había sido fijada para el pasado mes de noviembre. Sin embargo, en aquel momento, las discrepancias entre uno de los acusados y su abogado llevó a que renunciase a su defensa y, por tanto, se suspendiese la vista. Los cuatro acusados se enfrentan a 10 años de prisión.

Según el escrito de Fiscalía, la víctima, propietaria del inmueble, accedió a él el 10 de agosto de 2019, sobre el mediodía, y observó que estaba revuelto. Tras ello se dirigió a la zona de la cocina y fue cuando dos de los procesados se abalanzaron sobre él, lo tumbaron en el suelo boca abajo y lo ataron de manos y pies.

A continuación, le colocaron una funda de almohada cubriéndole la cabeza al tiempo se la pisaban y se la golpeaban. Después, le colocaron una soga alrededor del cuello y le tiraron de ella, mientras le colocaban los pies sobre la espalda. Todo ello al tiempo que le exigían que le estregase el dinero y la mercancía, refiriéndose a la cocaína, que tenía consigo y que si no lo hacía acabarían con su vida.

Al mismo tiempo, los procesados entraban y salían de la nave y hablaban con otro de los acusados, bajo el nombre de la cual actuaban, según le hicieron saber a la víctima. Finalmente, el hombre aprovechó que los dos presuntos secuestradores estaban fuera de la nave y escapó por la parte trasera hasta que llegó a una zona donde pudo pedir ayuda y llamar a la Guardia Civil.

Los dos presuntos secuestradores se apoderaron de diversos objetos que la víctima guardaba en la nave como un ordenador portátil, un estuche con su cámara de fotos y un puñal de monte que después aparecieron cerca de la nave. Con todo, no recuperó su móvil, varias llaves, ropa y dos navajas.

Antes de producirse el secuestro los otros dos procesados se personaron en la nave y le manifestaron su intención de comprarle cocaína.

A parte del delito de secuestro, contra los procesados recae un delito leve de lesiones con una pena de un mes de mula con una cuota diaria que, en caso de incumplimiento, se sustituirá por un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no cumplidas.

De forma conjunta y solidaria, los acusados, indemnizarán a la victima la cantidad de 1.100 euros, los efectos sustraídos y no recuperados y al Sergas la cantidad de 268,34 euros con aplicación de intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00