Política

El BNG de A Coruña reclama la actualización del plan viario de la comarca

Presentará iniciativas parlamentarias sobre transporte público, vivienda, sanidad y educación en la comarca

A Coruña

El BNG ha presentado sus principales inicitivas sobre A Coruña y comarca en esta legislatura a punto de comenzar. Las infraestructuras, el transporte público, la vivienda y la declaración de zonas tensionadas y la creación del área metropolitana son demandas históricas que la formación nacionalista llevará al Parlamento de Galicia.

Para el Bloque es urgente actualizar el plan viario comarcal porque el actual data de hace 20 años. La diputada electa, Iria Taibo, reclama una definición sobre el último trazado de la Vía Ártabra. Defiende el original.

El BNG pide también la revisión de las líneas y frecuencias del transporte metropolitano y que la Xunta asuma sus competencias en el tren de cercanías y estudie la viabilidad del transporte marítimo por la ría. La diputada electa y concejala de A Coruña, Mercedes Queixas, critica la política de la Xunta en Vivienda -solo ha construido 40 viviendas en Xuxán, ha comentado- y anuncia que defenderá la declaración de A Coruña como zona tensionada. Queixas sostiene que es necesario fortalecer los servicios públicos, fundamentalmente la atención primaria y la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00