Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Zona Franca

El PP de Vigo considera a Regades "el peor delegado de la historia" y critica que el PSOE haga un "uso partidista" de la Zona Franca

El portavoz Miguel Martín pide explicaciones de este "cambio de opinión" tras la renuncia al escaño de Regades

Abel Caballero y David Regades, en una imagen de archivo

El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado este lunes el "uso partidista y personalista" del alcalde, Abel Caballero, de las instituciones como Zona Franca y ha lamentado la vuelta de David Regades a su cargo, al que han tachado como el "peor delegado de la historia".

En un audio difundido a los medios de comunicación, el portavoz 'popular', Miguel Martín, ha lamentado que, solo "unos meses después" de que Regades tomase posesión como diputado en el Congreso, ahora regrese a su cargo como delegado de la Zona Franca en la ciudad, pidiendo explicaciones de este "cambio de opinión".

Más información

"¿Cuál es la razón para hacer un camino de vuelta a todas luces ilógico después de haber abandonado el puesto por mero interés político?", se pregunta Martín, sugiriendo que quizá se trate de una "imposición de Pedro Sánchez" ante los "malos resultados" del PSOE en la ciudad las pasadas elecciones autonómicas.

Él ha acusado a Caballero de dejar casi un año "en stand-by" una institución "fundamental" para Vigo. "Aunque realmente no sabemos qué es peor, la ausencia de delegado o el regreso del peor delegado de la historia de la Zona Franca", ha añadido el concejal, asegurando que Regades es un "buen aprendiz" de Caballero, ya que "presenta muchas infografías, pero se fue sin empezar ni un solo proyecto anunciado".

Además, se ha referido a Ana María Mejías, concejala socialista que contaba con el apoyo del alcalde para ser la nueva delegada de Zona Franca. "¿En qué lugar queda? ¿Ha pasado de ser la mejor candidata al puesto a no ser válida para el mismo, hasta el punto de que tiene que regresar otro socialista de Madrid?", ha indicado Martín, criticando que quizá Meijías no merecía "este feo".

Todo ello después de conocerse este lunes que David Regades ha renunciado a su acta de diputado para volver a Zona Franca. Sin embargo, Caballero confirmó públicamente en varias ocasiones que la persona que relevaría a Regades al frente del organismo estatal sería Ana Mejías, que ya forma parte del Comité Ejecutivo como vocal, aunque finalmente no será así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00