Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes
Celta Baloncesto

Tres finales para el Celta Zorka Recalvi

Las de Cristina Cantero creen que serán necesarias dos victorias para sellar la permanencia

Anne Senosiain celebra una de sus canastas en Navia / Celta Baloncesto

Vigo

Nadie pensaba a estas alturas que nueve victorias no fuesen suficientes para garantizar la continuidad en la élite del baloncesto femenino nacional. El Celta Zorka Recalvi afronta la recta final con la incertidumbre de una permanencia que se ha encarecido en las últimas jornadas. A estas alturas el equipo que dirige Cristina Cantero está fuera de los puestos de descenso pero la renta que tenía con Canarias se ha esfumado. El equipo de las islas ya ha recuperado la distancia de tres victorias que las viguesas habían, paso a paso y trabajadamente, ganado a lo largo de la temporada. Con una plantilla completamente renovado y muchos fichajes ya están en las 9 victorias, aunque las viguesas tienen el "basketaverage" favorable. En la lucha por la permanencia hay que meter también al Barcelona que con 10 victorias tiene un calendario complicado.

Estos son los tres partidos que le quedan a los tres equipos que lucharán por quedarse la próxima temporada en la Liga Endesa. Al Celta Zorka Recalvi le quedan el Hozono Global Jairis que visitará este fin de semana el pabellón de Navia y que tiene 14 victorias. Tendrá que viajar a Bizkai para medirse al Lointek Gernika que acumula 13 victorias y cerrará la temporada enfrentándose en casa al ya descendido Embutidos Pajariel Bembibre que sólo ha sido capaz de ganar un partido en toda la temporada.

El Spar Gran Canaria, que tiene las mismas victorias que el Celta Zorka Recalvi visitará la cancha del todopoderoso Casademont Zaragoza (al que las de Cristina Cantero pusieron contra las cuerdas) este fin de semana. El tercer clasificado tiene 21 victorias. Recibirán en casa al Kutxabank Araski que suma 11 y acaban la Liga en Girona que suma 16 victorias.

El Barcelona, con una victoria más que Celta y Canaria tiene que viajar a Galicia para medirse al Baxi Ferrol, con 13 victorias, recibe en Barcelona al Spar Girona con 16 victorias y cierra la temporada en Zaragoza para enfrentarse al Casademont con 21 victorias.

Los cálculos que hacen en casa Celta hablan de la necesidad de sumar dos victorias para certificar la permanencia, por lo que las de Cristina Cantero tendrían que vencer a Jairis o Gernika, además de al colista. En caso de triple empate, las viguesas saldrían favorecidas ya que tienen el "basketaverage" ganado con ambos equipos. Este fin de semana Navia volverá a llenarse como todos los fines de semana que el equipo juega en casa para trasladar su apoyo y ánimo al equipo. La afición es una de las grandes revelaciones de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00