La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Festival Cans

Cans presenta su imagen gráfica

El festival anuncia una retrospectiva internacional dedicada a la productora francesa Société Acéphal

Presentación imagen Festival de Cans / Cris Andina

El Festival de Cans presentó su imagen para edición XXI del certamen, que se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo. La imagen del festival para este año fue diseñada por Pablo Rodríguez, del equipo de Rei Zentolo. En esta presentación se anunciaron algunos contenidos del festival de este año que contará con una retrospectiva internacional dedicada a la prestigiosa productora francesa Société Acéphale, que toma su nombre de la revista de filosofía radical de Georges Bataille y fue fundada en 2015 por Lorenzo Bianchi y Anthony Lapia, estudiantes de la Universidad de París.

El diseñador Pablo Rodríguez se inspiró para la realización de la imgan gráfica del festival en los elementos más característicos del evento, como son el Torreiro das Estrelas, los chimpíns, el Can o el galiñeiro. Además hace una refernecia al símbolo de la paz "tan necesario, por desgraza, nestes días de guerra en lugares como Ucraína ou Gaza" y la estética está inspirada en las cerámicas de Sargadelos "que sempre foi unha empresa de referencia para Rei Zentolo".

El director director do festival, Alfonso Pato, explicó que uno de los puntos fuertes de esta edición será la retrospectiva dedicada a la productora francesa Société Acéphale, con el estreno de cortos y largometrajes en Cans y la presencia de distintos directores y productores vinculados a ella que vendrán a Cans. Pato asegura que este año hubo récord de cortos presentados "con máis de 250", y que entre las actividades del festival de esta edición habrá una homenaje al músico vasco Kepa Junquera en el galiñeiro que llevará el nombre de este artista que tuvo "una actuación histórica en Cans hai dez anos".

Desde este miércoles ya están a la venta 200 packs en oferta de lanzamiento por 20 euros hasta el 28 de abril. Con una entrada para las secciones de ficción o animación, una camiseta de la edición, una chapa de edición limitada y un catálogo impreso. Los packs se pueden adquirire en la web del festival www.festivaldecans.gal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00