Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura
Reconquista

La curiosa vida del Comandante Chalot y el cabreo de Napoleón por perder Vigo

Eduardo Rolland nos cuenta curiosidades de la Reconquista de Vigo

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la historia de Vigo: Especial Reconquista

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la historia de Vigo: Especial Reconquista

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712301487162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En plena celebración de la Reconquista, Festa de Interés Turístico Internacional teníamos que dedicarle nuestra sección de historia a tamaño acontecimiento. No todas las ciudades pueden presumir de lo conseguido por Vigo: fue la primera plaza que perdió Napoleón. Por eso Eduardo Rolland nos cuenta como se tomo Napoleón Bonaparte esas noticias llegadas desde las Rías Baixas.

Sin hacer mucho spoiler, no fue demasiado agradable para aquellos que estaban cerca de él en el lujoso palacio vienés en el que se alojaba. Pero además de la reacción de Napoleón, Rolland nos cuenta la vida de película del Comandante Chalot. Un hombre que puede presumir de tener una intensa vida como militar que le llevó a la invasión española, Waterloo o la toma de la Bastilla.

Pero el comandante que le dio el disgusto a Napoleón de la pérdida de Vigo, también tuvo una curiosa vida personal que acabó incluso con su cuerpo embalsamado. Llega una nueva edición de Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la historia de Vigo y nunca se atrevió a preguntar.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00