Los trabajadores de Atento reclaman judicialmente que les paguen los gastos del teletrabajo durante la pandemia
A cada trabajador se le debe una media de 400 euros y de las 450 personas de la plantilla en la provincia, cerca de la mitad han reclamado
A Coruña
Los trabajadores de Atento, empresa del sector de contact center, reclaman judicialmente la devolución de los gastos que asumieron por teletrabajar durante la pandemia. El sindicato CGT afirma que a cada trabajador se le debe una media de 400 euros y de los 450 trabajadores de Atento en la provincia, aproximadamente la mitad han reclamado.
Más información
Reclaman que se les abonen los gastos desde el inicio de la pandemia hasta noviembre de 2022. En esa fecha la empresa modificó el convenio colectivo para pagar el importe derivado del teletrabajo, pero según CGT desde esa fecha hay mucha poca gente trabajando desde su domicilio.
Por el momento no han presentado demanda judicial, a la espera de que la empresa acepte asumir la compensación económica en los actos de conciliación. Según comunica CGT en nota pública, la empresa se niega por el momento y comunicó su intención de alegar temeridad en el juzgado a quienes sigan adelante con la demanda. El sidicato valora este hecho como una artimaña para atemorizar a los trabajadores.
CGT informa de que Atento ha dilatado el pago de los gastos del trabajo a distancia de forma intencionada y hasta más de dos años después de su inicio. Se negaban a asumir estos casos, dicen, con la excusa de que no se había alcanzado un acuerdo con la RLPT en esa materia.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.