Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
servicios sociales

Trabajadores sociales del Ayuntamiento de Vigo piden más personal ante su "situación crítica" por "sobrecarga" laboral

Han puesto en marcha una recogida de firmas para pedir la mejora de este servicio y han convocado una nueva protesta el 19 de abril ante el MARCO

Trabajadores sociales del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo han pedido al gobierno local más personal para este servicio, ante la "situación crítica" que viven por la "sobrecarla" laboral.

Convocados por la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), cerca de un centenar de personas se han concentrado en la mañana de este viernes en la Plaza do Rei de Vigo para denunciar la "insostenible" lista de espera para citas con este servicio municipal y la "sobrecarga" de trabajo que sufren los empleados.

Tras reivindicar que no piden un aumento de suelo, sino más personal para hacer frente a sus labores, han recordado que la escasez de trabajadores mantiene "abandonada" a la ciudadanía.

"El problema estructural de esta situación crónica reside en la falta de personal técnico y administrativo", han lamentado.

A gritos de 'Benestar Social, sen personal', 'A contratación é a solución' o "Abel, alcalde, Benestar está que arde', los trabajadores han pedido al gobierno local que ponga manos en el asunto, tras "un año" de protestar y "ninguna solución".

Por ello, han pedido a los ciudadanos que participen en la recogida de firmas que han puesto en marcha para mejorar el funcionamiento de este servicio. Además, llevarán a cabo cada viernes protestas, llamando a los vigueses a unirse el próximo día 19 de abril a las 20.00 horas ante el Museo Marco.

En la concentración han participado distintos representantes del BNG de Vigo. Su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado el "colapso y la sobrecarga" que viven los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento, pidiendo que se refuerce con más personal y más medios.

"Cuando estos días hay quien saca pecho de que somos la ciudad más feliz de España, de lo que se trata es de socializar el derecho a la felicidad, empezando por garantizar que todos tengan sus necesidades básicas cubiertas", ha defendido.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00