Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Atención temprana

La Directora Xeral de Discapacidade visita la Unidade de Atención Temperá de Mos, que cuenta con más 265.000 euros de apoyo autonómico

Abeijón ha destacado la calidad asistencial de este servicio, que atiende a niños y niñas con posibles problemas en el desarrollo

Unidade de Atención Temperá de Mos

La Directora Xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, Begoña Abeijón, ha visitado este lunes, acompañada por la alcaldesa Nidia Arévalo, la concejala de Política Social, Sara Cebreiro y representantes de COGAMI, la Unidade de Atención Temperá del concello de Mos. Esta unidad está apoyada por la Xunta con más de 265.000 euros, dentro de la orden de ayudas para entidades locales en los años 2022, 2023 y 2024.

Durante la visita, Abeijón ha destacado la calidad asistencial de este servicio, que atiende a niños y niñas con posibles problemas en el desarrollo. La unidad de Mos atiende cada año a más de 120 pequeños y a sus familias en las primeras dudas o incertezas que puedan surgir para ganar en autonomía y mejorar su atención desde la infancia.

La Directora ha recordado que la Xunta continuará ampliando esta red de servicios para que lleguen a todos los puntos de la Comunidad Autónoma. Desde el año 2009, el número de unidades de atención temprana se ha multiplicado al pasar a más de 40 actualmente en funcionamiento que dan cobertura a más de 200 concellos, entre ellos el de Mos.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00