Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Detenido

La Policía Nacional detiene en Moaña a un individuo buscado en Perú por agresión sexual a su hija

Se le atribuye la autoría de un delito de agresión sexual de forma continuada, mientras la niña tenía entre 8 y 12 años, por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua

Momento de la detención.

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido en Moaña a un individuo buscado por la justicia en Perú por supuestamente agredir sexualmente a su hija menor.

Se le atribuye la autoría de un delito de agresión sexual de forma continuada, mientras la niña tenía entre 8 y 12 años, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podía estar en España. Tras diversas gestiones, los agentes constataron que podría encontrarse en la provincia de Pontevedra, residiendo junto a dos de sus hijos. Dada esta última información, apuntan que se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda.

Los hechos que han motivado su detención sucedieron en Perú. Tal y como apuntan, el detenido aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente. Así mismo aprovechaba otras circunstancias como cuando esta se encontraba en el baño para consumar los hechos.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00