RENFE abre el plazo para solicitar los nuevos abonos gratuitos de Media Distancia y los descuentos del 50% en Avant
Servirán para viajar desde el 1 de mayo hasta el próximo 31 de agosto
A Coruña
Renfe ha abierto este lunes el plazo para solicitar los nuevos abonos gratuitos de ferrocarril de Media Distancia, y los descuentos del 50% en Avant, para viajar desde el 1 de mayo hasta el próximo 31 de agosto.
Renfe recuerda que es posible hacer este trámite a través de la web 'www.renfe.com' en el caso de la media distancia. En los recorridos de Media Distancia por vía convencional, Renfe mantiene en una hora (antes eran 10 minutos) el tiempo en el que una reserva debe ser formalizada o, en caso de no realizar el viaje, anularse. Los usuarios que no vayan a utilizar la plaza reservada con los abonos deberán cancelarla con un mínimo de 60 minutos de antelación. En caso de que, al menos en tres ocasiones, no hayan cancelado la plaza con la mencionada antelación, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos durante los siguientes 30 días. Previamente, Renfe enviará al viajero sendas comunicaciones de advertencia.
Para adquirir el abono es necesario depositar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Se devolverá una vez que al final del cuatrimestre se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.