Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

El Obelisco se llena de color con imágenes llegadas de todo el mundo

Es la nueva muestra de Fundación La Caixa en colaboración con el ayuntamiento de Coruña, "Colores del mundo", que expone 42 instantáneas de reconocidos fotógrafos de National Geographic

Colores del mundo

Colores del mundo

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712651406388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hoy se pueden ver en el Obelisco 42 imágenes de reconocidos fotógrafos de National Geographic que destacan por su colorido. Es la nueva exposición de la Fundación La Caixa en colaboración con el ayuntamiento de Coruña, "Colores del mundo", con instantáneas de todo el mundo. Alexandra Laudo, comisaria de la muestra, dice que nos harán viajar por diferentes culturas y sociedades.

La intención es bajar el arte a la calle y hacerlo accesible para todos los públicos. La muestra estará hasta el 21 de mayo y puede visitarse también de noche porque las imágenes están retroiluminadas. Pueden reservarse visitas guiadas.

La exposición profundiza sobre todo en las connotaciones del color. Laudo explica que en un mundo diverso los colores tienen distintos significados según criterios culturales.

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado este martes a través de un comunicado, tras la inauguración, que la muestra plasma diferentes paletas de colores capturadas en diferentes lugares del mundo.

Fotógrafos de reconocido prestigio como Joel Sartore, Steve McCurry, Lynn Johnson o Jodi Cobb forman parte de la exposición, que podrá verse hasta el 21 de mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00