Sociedad

Las nubes privan a A Coruña de ver el eclipse solar que atravesó Norteamérica

O Portiño fue uno de los lugares escogidos por los coruñeses, por sus vistas al horizonte y su imponentes puestas de sol. A Coruña tendrá una nueva oportunidad, y más especial, dentro de dos años, pues está previsto un eclipse solar total el 12 de agosto de 2026

A CORUÑA, 08/04/2024.- Las nubes han impedido disfrutar del elipse de sol en la ciudad de A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

Las nubes han privado a cientos de personas de ver el eclipse solar desde A Coruña, la provincia idónea para hacerlo desde la Península Ibérica, según los expertos, si lo permitían las condiciones meteorológicas.

O Portiño fue uno de los lugares escogidos por los coruñeses, por sus vistas al horizonte y su imponentes puestas de sol.

Hasta allí acudieron más de cien personas para intentar de captar la parcialidad del eclipse solar que fue total en México, centro de Estados Unidos y el este de Canadá.

A partir de las 21:17 horas, los más optimistas tenían preparadas sus cámaras de fotos, pero no pudieron captar el sol, cubierto por las nubes, a pesar de que la jornada mejoró con respecto a la mañana, cuando hubo fuertes lluvias.

Incluso, por la tarde, salió el sol, pero no fue suficiente para disfrutar desde este fenómeno.

A Coruña tendrá una nueva oportunidad, y más especial, dentro de dos años, pues está previsto un eclipse solar total el 12 de agosto de 2026.

El último que se pudo ver desde este rincón del Atlántico fue en 1905.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00