La fábrica de monopiles de Fene completa su primer pedido para el parque Moray West
Las piezas de grandes dimensiones, construidas para Ocean Winds, ya se encuentran en Escocia
Fene
La fábrica de monopiles de Navantia Fene completa su primer pedido para el parque eólico marino Moray West. Los 14 monopiles XXL tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 y un peso de hasta 2.000 toneladas. Las piezas de grandes dimensiones, construidas para Ocean Winds, ya se encuentran en Escocia.
Se trata del primer contrato de este tipo de cimentaciones que desarrolla la nueva fábrica impulsada por Navantia y Windar. Ambas empresas destacan que la finalización del pedido y la entrega de las piezas demuestra la capacidad de la fábrica de monopiles para construir este producto, actualmente con mayor cuota de mercado entre las cimentaciones fijas.
La fábrica de monopiles de Fene ya tiene en cartera otros tres proyectos, que garantizan plena ocupación en el taller durante los próximos dos años. Además de estas cimentaciones, de forma paralela, en el astillero fenés se fabrican en la actualidad las primeras secciones de las 62 jackets para aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico marino de Dieppe Le Tréport, en Francia, también para Ocean Winds.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.