SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes
Juegos Paralímpicos

Punto y final para Chano Rodríguez

El nadador paralímpico anuncia mañana que pone fin a su carrera deportiva

El nadador no tiene la intención de retirarse de la natación / @axelchano

Sebastián Rodríguez “Chano” pone fin a su exitosa carrera deportiva. El nadador paralímpico anunciará este jueves su retirada después de 29 años en la élite mundial de la natación adaptada. 29 años en los que, el vigués de adopción, ha participado en seis Juegos Olímpicos y se ha convertido en un referente en el deporte paralímpico.

Chano deja su pasión con un envidiable palmarés que cuenta con 16 medallas paralímpicas, ocho de ellas de oro, ganadas entre Sídney 2000 y Atenas 2004. Además, en la última cita celebrada en Tokio se convirtió en el atleta paralímpico español con mayor edad en unos Juegos.

Aunque gaditano de nacimiento, se siente vigués de la cabeza a los pies, porque aquí empezó su carrera deportiva. Lo hizo junto a Pablo Beiro en el Amfiv aunque su sitio lo encontró en la natación. Su primera participación en unas paralimpiadas fue en Sidney 2000 de donde regresó con cinco medallas de oro y tres récords mundiales. Los primeros y por la puerta grande. No era joven, tenía 43 años pero como ha demostrado siempre, "la edad es solo un número". En Atenas 2004, siguió acumulando éxitos y regresó con tres oros y una medalla de bronce. Las mismas cuatro que se trajo de Pekín 2008 cambiando los colores. Fueron dos platas y dos bronces y con 51 años, porque él también sumaba años. Londres 2012 finalizó para Chano con dos platas y un bronce siempre dedicadas al Vigo que tanto le ha dado. Dos décimas separaron al nadador de una nueva medalla paralímpica en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio 2021 sumó un diploma olímpico.

El vigués no había dado por perdida la batalla de acudir a los que serían sus séptimos Juegos este verano en París pero el sueño se ha detenido antes de tiempo. Chano dará una rueda de prensa en las próximas horas en la Casa do Deporte de Vigo, para exponer “un asunto muy relevante” que le obligará a poner fin a su brillante carrera. Su legado perdurará siempre.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00