La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Ferrocarril

El Gobierno central invertirá casi 4 millones de euros en la vieja estación de ferrocarril de Redondela

El anuncio lo ha hecho este jueves el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada

Digna Rivas y Abel Losada en la estación vieja de Redondela

La vieja estación de Redondela recibirá una inversión de 3,7 millones de euros del Ejecutivo central para mejorar las infraestructuras, según ha anunciado este jueves el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.

En una visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, el subdelegado ha presentado las actuaciones de mejora previstas en las plataformas, el edificio de viajeros y en la plaza de la estación. Las obras dan continuación al proyecto de renovación integral del tramo entre las estaciones de Redondela y Vigo-Guixar y sus infraestructuras.

El Ejecutivo destinará 3,67 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la renovación y mejora de la accesibilidad de la estación redondelana.

Dos nuevas marquesinas, plataformas y puntos de luz

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha sacado a licitación el contrato que prevé la creación de dos nuevas marquesinas, en la plataforma 2 y en la boca del paso inferior de la plataforma 1, así como la instalación, en las plataformas, de nuevos puntos de luz, pavimentos, equipamiento y señalética.

Además, se dotará el nuevo paso inferior de ascensores con iluminación y vigilancia.

En el edificio de viajeros, se ha proyectado la renovación del vestíbulo, techo, aseos, la iluminación exterior y la fachada de acceso a las plataformas, además de la sustitución de las luminarias actuales por otras de bajo consumo y el tratamiento integral de paredes, suelos y carpinterías.

El proyecto también prevé la reorganización de este espacio mediante la creación de un paso directo entre la plaza de la estación y las plataformas.

Mejoras en la accesibilidad

Además, en las actuales oficinas de venta de billetes sin uso, se crearán nuevos aseos, accesibles para personas con movilidad reducida. Losada informó de que se contempla también una reordenación de la plaza de la estación con una nueva zona de aparcamiento y de taxis. Se reservará una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otra dispondrá de un punto de recarga eléctrica.

Igualmente, se sustituirá el pavimento de la plaza y se rehabilitará el sistema de saneamiento, la iluminación y la rotulación exterior.

Este proyecto es complementario a las obras de renovación integral del tramo entre Redondela y Vigo-Guixar y sus estaciones, en las que el Gobierno invertirá 14,1 millones de euros y que en la localidad redondelana implican la construcción de una nueva plataforma y marquesina central, así como de un nuevo paso inferior entre plataformas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00