Sociedad | Actualidad

Pontevedra ya disfruta de un nuevo “pulmón verde” en la Xunqueira de Alba

La Diputación y el Concello de Pontevedra han visitado hoy un espacio que antes ocupaba el parque de maquinaria y la imprenta provincial

El sol acompañó esta mañana a la comitiva política desplazada a la Xunqueira de Alba para comprobar in situ la transformación de esta antigua zona industrial en un nuevo “pulmón verde” para la ciudad de Pontevedra, al lado de los ríos Rons y Lérez con una extensión cerca de 20.000 metros cuadrados.

Tanto la Diputación como el Concello han mostrado una buena sintonía y es que ambas instituciones han trabajado de la mano para la reconversión de este espacio. Las obras consistieron en la demolición de dos construcciones de la Diputación para implantar en estos terrenos un sendero peatonal y mobiliario urbano, nueva iluminación en el entorno natural y una pradera verde con especies arbóreas autóctonas como “freixos”, “salgueiros” o “carballos”.

La Diputación trasladó el parque de maquinaria al polígono industrial de Barro – Meis con la construcción de una nueva nave que afronta su recta final y se prevé que esté operativa en el mes de junio cuando concluya el acondicionamiento del firme de esta parcela. Para completar estar proyecto, la Diputación invirtió un total de 4,5 millones de euros, de los que 2,8 millones se destinaron a la construcción de una nueva base del parque de maquinaria en Barro, 1,3 millones para los trabajos de demolición y regeneración de la parcela de la Xunqueira y otros 300.000 euros para renaturalizar el terreno que ocupaba la imprenta provincial.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora