Sociedad

Defensa do Común pide la aprobación de la ordenación urbanística de la fachada marítima para dar garantías

Considera que el punto de partida debe ser el estudio de la Universidad con propuestas a futuro de uso y organización de los muelles interiores

La Comisión en Defensa do Común ha presentado una propuesta de moción para debatir en el próximo pleno municipal para que se impulse con el liderazgo del Concello la transformación de la fachada marítima. La moción propone que se actualice el Plan xeral teniendo como base la propuesta de usos y transformación encargada por el Ayuntamiento a la Universidad y como foro la Comisión municipal da fachada marítima que se reunía la pasada semana bajo la presidencia del portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, con la asistencia del portavoz del gobierno local José Manuel Lage Tuñas y la del PP Miguel Lorenzo.

El Presidente de la Comisión do Común, Manuel Monge, apoya los acuerdos promovidos por el Puerto con entidades privadas como la Fundación Marta Ortega pero señala que el Concello debe adelantarse con la fijación de usos y ordenación del espacio para que haya racionalidad y garantías jurídicas y la transformación responda a un plan global.

Advierte de que sigue pendiente la condonación de la deuda o iniciativa similar, como la entrega anual de fondos al puerto por parte del Estado que permitan encarar la financiación del crédito que tiene que devolver la autoridad portuaria, contraído para financiar la obras del puerto exterior.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00