Sociedad

El Concello de A Coruña extiende a dos nuevas líneas el descuento del autobús urbano a universitarios

La bonificación se ampliará a las líneas 12 (Los Rosales-CHUAC-Materno) y 12A (Ciudad Escolar-CHUAC-Materno)

El Ayuntamiento de A Coruña extenderá el descuento del 60% en vigor en el perfil universitario para el billete del bus urbano a dos nuevas líneas.

Según anunció la alcaldesa, Inés Rey, la bonificación se ampliará a las líneas 12 (Los Rosales-CHUAC-Materno) y 12A (Ciudad Escolar-CHUAC-Materno).

Esta medida, en vigor desde el 3 de octubre del 2022 fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UDC para dos cursos universitarios, tenía como objeto de bonificación en el perfil universitario de la línea de la UDC (Plaza de Pontevedra-Elviña-UDC), junto con otras dos líneas: la 24 y la 2A.

"Ampliamos el descuento a un total de cinco líneas, la de la UDC y otras cuatro regulares, dando respuesta a universitarios y universitarias residentes en otras zonas de la ciudad", indicó la regidora. De esta forma, el billete costará 0,15 euros, precio ya en vigor en el resto de líneas del convenio de acuerdo con la bonificación del 60% universitario.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00