Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
PROTESTA

Trabajadores de Constellium Automotive, auxiliar de Stellantis, en huelga

El paro de la empresa se inició el pasado 1 de abril y el amplio seguimiento de la plantilla ha obligado a suspender turnos de trabajo y recurrir a personal de ETT

Los trabajadores de la empresa auxiliar de la automoción Constellium Automotive, en huelga indefinida desde el pasado 1 de abril, se han concentrado este mediodía a las puertas de la factoría del Grupo Stellantis en Vigo.

La plantilla rechaza la imposición de altos ritmos de trabajo que quiere imponer la dirección de la compañía, cuya sede está en el polígono de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra).

El paro, según la CIG, al que pertenece los cinco miembros del comité, está teniendo un amplio seguimiento entre los trabajadores, lo que ha obligado a la dirección a suspender en un primer momento los tres turnos de trabajo y a agruparlos en uno, mientras que ahora trabaja con dos que se nutren de personal eventual y de empresas de empleo temporal.

La convocatoria de huelga, recuerda el sindicato, llegó después de que la dirección decidiera romper la negociación que mantenía con la representación sindical para determinar los tiempos de producción y optara por comunicar el despido de un trabajador “con la intención de amedrentar al plantel”.

“Se estuvo tiempo negociando, pero la empresa anunció que a partir del día 1 de abril comenzaba a aplicarlos a pesar de que no se llegó a un acuerdo”, denuncian en la CIG-Industria.

Desde que comenzó la huelga, se suceden las concentraciones a las puertas de la empresa, aunque hoy se optó por trasladarlas la Stellantis.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00