Vigo se queda sin representación en el nuevo ejecutivo de Alfonso Rueda
El vigués Julio García Comesaña, hasta ahora Conselleiro de Sanidade, ha sido sustituido por el investigador y oncólogo compostelano Antonio Gómez Caamaño
El nombramiento del nuevo gabinete de gobierno de la Xunta de Galicia para el primer mandato completo de Alfonso Rueda ha dejado sin representación a la ciudad de Vigo. Así, las quinielas que apostaban por el cambio en la Consellería de Sanidade han acertado y ésta deja de estar bajo el mando del vigués Julio García Comesaña. Curiosamente, esta consellería también era "feudo" de Vigo en los gobiernos anteriores de Feijóo, bajo la dirección del miñorano Jesús Vázquez Almuíña.
Más información
El que fuera gerente de la EOXI de Vigo hasta 2020, ha dejado de encabezar la consellería de Sanidade, que pasa a manos del investigador y oncólogo compostelano, Antonio Gómez Caamaño. García Comesaña hacía referencia, en una entrevista en Radio Vigo esta misma semana, a los compromisos que la consellería tiene pendientes con el Área Sanitaria de Vigo y a los proyectos ya cerrados que se implementarán en las próximas semanas.
El ya ex-conselleiro de Sanidade había pasado a formar parte, en este último mes, de la nueva gestora que dirige en PP en Vigo. Si bien, ha reusado en este tiempo pronunciarse sobre si liderará el Partido Popular en la ciudad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.