SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

El Compostela planta cara al líder

En un derbi con gran ambiente, Compos y Pontevedra igualaron a dos goles con un tiempo para cada equipo

Hugo Matos, autor del primer gol del Compostela, conduce el balón sobre el césped del Vero Boquete

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

No defraudó a los más de tres mil quinientos aficionados el partido entre el Compostela y el Pontevedra. Con los granates de Yago Iglesias encaramados al primer puesto y con cerca de quinientos de sus seguidores en las gradas, y con un Compos que quería apurar sus últimas opciones de alcanzar play-off, el partido resultó vistoso, entretenido, con alternativas e igualado por el mejor papel de los blanquiazules en la primera parte, y de los granates en la segunda.

El partido comenzó con un ritmo alto y con el Compos mostrando descaro, el mismo mostrado por Hugo Matos para romper al hueco y ejecutar a Edu Sousa con un gran disparo a los tres minutos de comenzar el partido poniendo así el 1-0. El Pontevedra reaccionó rápido y cinco minutos después Charly aprovechaba un mala salida de Brais para poner la cabeza en el momento justo y llevar el balón al fondo de la portería y establecer el 1-1.

El partido había comenzado como no gusta a los entrenadores, un poco loco, concediéndose ocasiones, con dominio del balón alterno y sin un dominador claro de la escena. Intentaron ambos ponerle pausa al partido y el ritmo fue bajando aunque no tardaron en llegar de nuevo las aproximaciones al área contraria. Caballé, muy activo, subió un par de veces por su banda pero sin encontrar rematador a sus asistencias al área. Ya en el tiempo de descuento del primer acto, llegaría otro gol. La ley no escrita de los "ex" se cumplió y David Soto cabeceó en el primer palo un saque de esquina botado por Manu Ramírez, haciendo un gol que ponía de nuevo por delante al equipo de Antón Permuy justo antes de irse a vestuarios.

Tras el descanso, quedó claro que Yago Iglesias aleccionó a los suyos que salieron con una marcha más a por el empate y el partido. Al Compos le costó mucho más trenzar el juego pero lo buscó de otra manera. Así, llegó una acción que desembocó con David Grande plantándose sólo ante el portero del Pontevedra, pero el punta blanquiazul estampó su chut en el cuerpo de Edu Sousa y marró la clara ocasión de hacer el tercero de la tarde. De nuevo, el siguiente gol llegaría a balón parado. Dalisson ejecutó una falta lejana y sorprendió a Brais por el lado de la barrera para poner el 2-2 en el marcador del Vero Boquete. Restaban 20 minutos, hubo alguna ocasión más como un balón al palo de Ángel Bastos, o una buena que tuvo Manu Barreiro pero que envió a las manos de Sousa. Por más que ambos equipos buscaron un gol que desnivelara la balanza y les acercase un poco más al triunfo, este no llegaría para ninguno.

Con el marcador final y los resultados de la jornada, el Compostela baja al octavo puesto quedándose a cinco puntos del play-off, que a falta de tres jornadas, es ya una quimera. Próxima cita, el sábado a las cuatro de la tarde en el campo del Vestusta Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00