Ocio y cultura

El Concello de A Coruña reformará la vivienda donde residió Picasso y su familia

El edificio, situado en el número 14 de la calle Payo Gómez, fue construido en 1888 y forma parte de los museos históricos de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado este lunes la intención de reformar uno de los pisos de la vivienda donde residió en su niñez el reconocido artista Pablo Picasso y recuperar algunos detalles originales del inmueble.

El edificio, situado en el número 14 de la calle Payo Gómez, fue construido en 1888 y forma parte de los museos históricos de la ciudad porque en el segundo piso vivió la familia Ruiz Picasso de 1891 a 1895.

El Ayuntamiento indica en un comunicado que ha puesto en marcha un procedimiento de licitación de obras para restaurar el primer piso de la denominada 'Casa Picasso', donde actualmente en el segundo piso hay un museo dedicado a la vida y obra del artista andaluz en su etapa en A Coruña, cuando tenía entre 9 y 13 años.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha detallado que los trabajos costarán 107.000 euros y deben efectuarse en un plazo de tres meses para renovar parte de la estructura del inmueble y recuperar detalles originales del edificio como carpintería interior y pavimento cerámico del baño.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00