Sociedad

Los usuarios de tren en Galicia recuerdan el compromiso de reordenar el servicio con la llegada de los Avril

Advierten al gobierno de la necesidad de mantener también los trenes actuales y aumento de personal

La llegada por fin de los trenes Avril que permitirán conectar las ciudades gallegas con el AVE con la meseta es la noticia y las condiciones del servicio ferroviario. Este jueves 18 de abril se ponen a la venta los billetes para las nuevas conexiones del AVE mientras que las obras que se desarrollan en la Estación de Chamartín están provocando nuevos retrasos en los servicios que se ven afectados también por la falta de material y de personal. Los usuarios recurrentes del ferrocarril cuentan con compromiso de la Delegación del gobierno para que se reordene el servicio actual. Advierten de la necesidad de aumento de personal.

Más información

Con los trenes Avril pasarán de 800.000 plazas a casi dos millones al año en Galicia.

Los usuarios recurrentes del ferrocarril cuentan con compromiso de la Delegación del gobierno para que se reordene el servicio actual. Advierten de la necesidad de aumento de personal.

Esperan que los Avril supongan una mejora inmediata de los precios de los viajes de larga distancia. Permitirán reorganizar el material y el personal que tenemos asignado en Galicia para dar mejor respuesta a demanda. Advierten de que hay trenes que se usan en Galicia que se derivarán a otras comunidades cuando se necesita aumentar el servicio. Recuerda los compromisos pendientes. Iria Méndez, portavoz de los usuarios recurrentes.

La Delegación se ha comprometido a reforzar los trenes madrugadores de primera hora, a suplir la falta de servicios en varias bandas horarios y a recuperar todos los servicios que funcionaban antes de la pandemia.

El próximo 18 de abril se ponen a la venta los billetes para las nuevas conexiones del AVE.

Blanco, sobre trenes Avril: "Los horarios van a ser los suficientes para atender demanda"

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que "los horarios y frecuencias" de los trenes Avril en la Comunidad "van a ser las suficientes para atender la demanda".

Preguntado por los medios este lunes en A Coruña, Blanco ha recuperado las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, para recordar que "los billetes se pondrán a la venta el 18 de abril" y que los trenes entrarán en funcionamiento "el 21 de mayo".

"Si podemos, incluso antes", ha recalcado.

El delegado del Gobierno ha indicado que Galicia "pasará de 800.000 plazas anuales a casi dos millones", y ha asegurado que "los horarios y frecuencias van a ser las suficientes para atender la demanda".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00