SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Sólo tres victorias de la UD Las Palmas en Balaídos en Primera División

El equipo canario llega a Vigo en su peor momento, encadena 4 derrotas

SEVILLA, 12/04/2024. - El centrocampista Pablo Fornals del Betis disputa un balón ante el delantero noruego Jørgen Strand Larsen (d) del Celta de Vigo durante el partido de la jornada 31 de la LaLiga EA Sports entre el Real Betis Balompié y el Celta de Vigo, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro / RAUL CARO (EFE)

El Celta no ha mejorado su situación en la tabla clasificatoria desde la llegada de Claudio Giráldez. La buena noticia es que el Cádiz tampoco ha ganado y la renta sigue siendo de tres puntos y una jornada menos. 28 puntos tiene el equipo del porriñés que deja buenas sensaciones pero que sigue teniendo problemas. Este sábado recibe en Balaídos a la UD Las Palmas que viene en su peor momento encadenando cuatro derrotas pero con la tranquilidad de los 37 puntos que acumula en su casillero.

El equipo canario sólo ha ganado en tres de las 22 veces que se ha enfrentado como visitante al Celta de Vigo en Primera División, la última de ellas hace ya 23 años.

El primero de esos triunfos se dio en la temporada 1978-79, cuando un doblete del argentino Carlos Manuel Morete permitió al conjunto insular doblegar al Celta de Laureano Ruiz, que había llegado al descanso igualado gracias al tanto de Santi Castro. Para celebrar otra victoria en Vigo, los aficionados canarios tuvieron que esperar al curso 1987-88. En la jornada 37, un solitario gol del chileno Jorge Contreras le dio los puntos al conjunto dirigido por Roque Olsen. Ese mismo resultado (0-1) se daría también en la última victoria de la UD Las Palmas en Balaídos en Primera División. Fue en el campeonato 2000-01 con un tanto tanto del guineano Souleymane Oulare.

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la máxima categoría y únicamente en una (jornada 3 del curso 2015-16) el equipo canario consiguió puntuar (Orellana, Wass y Nolito marcaron para los celestes y Araujo, Tucu Hernández -pp- y David Simón para los insulares).

Hasta la fecha, el último duelo entre ambos en el estadio vigués se vivió el 5 de marzo de 2018. Erik Expósito adelantó a Las Palmas en el inicio del segundo tiempo pero Jonny Otto y Tucu Hernández culminaron la remontada del cuadro dirigido por Juan Carlos Unzué.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00