Sociedad | Actualidad

Hasta finales de semana durará la reparación de la tubería de agua que reventó en el puente de Castrelo en Cambados

Esta tubería da servicio a los municipios de O Grove, Sanxenxo y Meaño que notarán falta de presión en el servicio

La suerte de contar con una tubería alternativa, al haberla desdoblado hace dos décadas, ha hecho que O Grove, Sanxenxo y Meaño no se quedasen sin suministro de agua potable en lo que resta de semana, aunque la falta de presión actual haga que ésta no llegue como tenía que hacerlo a aquellas zonas más altas de estos municipios, sobre todo el de Meaño.

Son los tres concellos directamente implicados, como comentaba este mediodía en Hoy por Hoy Arosa, Ramón Guinarte, el gerente de la Mancomunidad.

La rotura de la canalización general se produjo en un codo en el tramo que pasa por debajo del puente de Castrelo, en Cambados, lo que complica la operación porque se hace imprescindible montar un andamio sobre el río Umia en este punto y trabajar con una grúa de importantes dimensiones desde el alto del puente.

Actualmente se surten estos tres municipios por la tubería que pasa por el puente de Cabanelas, en Ribadumia, pero la presión del agua es menor, y así tendrá que ser al menos lo que resta de semana, según las previsiones iniciales.

Recordemos que la pasada semana la canalización sufrió otra rotura, ésta en la ensenada de O Vao en la entrada de O Grove que se salvó al tener llenos los depósitos de cola que les permitió suministrar agua hasta que se subsanó la deficiencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora