Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economía y negocios
Construcción naval

Salvamento Marítimo adjudica a Armón cuatro embarcaciones por más de 11 millones de euros

Se trata de embarcaciones que requieren gran maniobrabilidad y poco calado

Las embarcaciones contarán con una eslora de entre 20 y 22 metros y alcanzarán velocidades de 38 nudos. Construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias. / ALBERTO ESPADA

El servicio de Salvamento Marítimo ha adjudicado a astilleros Armón, con instalaciones en Vigo y Asturias, la construcción de cuatro embarcaciones de intervención rápida del tipo Salvamar por 11,39 millones de euros, ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Las embarcaciones, que deberán tener y tener una eslora de entre 20 y 22 metros y alcanzar velocidades de hasta 38 nudos, serán construidas en aluminio y con borda baja, adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de realizar remolques y asistencias.

Se trata de embarcaciones que requieren gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental, según los requisitos establecidos.

La incorporación de estas cuatro embarcaciones a la flota de Salvamento Marítimo se inscribe en el plan anual de 2024 para sustituir las de mayor antigüedad, aunque su destino geográfico definitivo no está aún establecido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00