Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

Dos finales en una semana

El Celta se juega buena parte de su futuro contra Las Palmas y Alavés

CÁDIZ, 25/02/2024.- El delantero del RC Celta Iago Aspas (2i) celebra tras marcar el primer gol al Cádiz CF, este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. EFE/Román Ríos / Román Ríos (EFE)

Dos finales en una semana. Dos finales que, además, se jugarán antes que los partidos de los rivales. La teoría de Johan Cruyff pasaba por preferir jugar siempre antes porque, aunque no ganes, se consigue una presión añadida sobre los rivales. Y si lograbas la victoria la presión se multiplicaba. Si el Celta gana a Las Palmas, cuando el Rayo Vallecano salte minutos después al estadio de Vallecas para medirse a Osasuna, estaría por debajo del Celta en la clasificación. Será solamente por la diferencia de goles porque, ahora mismo, ambos están con -13 goles en el diferencial general. Estarían ambos equipos empatados a 31 puntos.

Si el Celta gana a Las Palmas, cuando a las nueve de la noche del sábado salte el Cádiz a Montilivi, lo haría a 6 puntos de la salvación más uno del diferencial general. En estos momentos el Celta tiene un +7 con los gaditanos. Y si pinchan en Girona, quedaría una jornada menos y tendrían que remontar tres partidos en seis.

Si el Celta gana a Las Palmas, cuando el domingo a las 18:30 horas el Alavés empiece su partido en Mendizorroza contra el Atlético de Madrid, lo haría con el Celta a solamente un punto y recibiéndolo al sábado siguiente en casa. Por eso es tan importante ganar.

Si el Celta hace los deberes contra Las Palmas, el lunes a las 21:00 horas el Mallorca estaría empatado a puntos con los celestes y, solamente el goal average particular, les haría estar por delante.

Por eso lo del sábado sí es una final. Final con mayúsculas. El tren de la salvación dependerá de lo que hagas en Balaídos contra Las Palmas y lo que hagan tus rivales después.

El siguiente partido también es importante. Porque las televisiones nuevamente han querido que ese duelo por la permanencia, ese Alavés-Celta también sea el primero de los partidos del cuarteto de la muerte (con permiso del Granada). El sábado a las 16:15 horas el Celta visita Mendizorroza en el que va a ser el segundo partido consecutivo en casa. En el partido de ida Celta y Alavés empataron 1-1 en Balaídos. Por lo tanto será un partido el del sábado que viene de 7 puntos: tres que ganas, tres que no gana el rival y el goal average. Caso de empatar, el Alavés tiene el goal average general solo un gol mejor que el Celta. Eso sin jugar todavía con el Atlético de Madrid este próximo fin de semana.

En una semana el Celta tiene en sus manos la llave de la esperanza y la receta para la preocupación de sus rivales. Jugará antes y dependerá de lo que haga en los 180 minutos de Las Palmas y Alavés.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00