Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el reconocimiento de Palestina como Estado: "Es el único camino viable hacia la paz en la región"

La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Encuentros

La alcaldesa de Redondela traslada al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo la necesidad "irrenunciable" de recuperar el Coto Wagner

En el encuentro, Digna Rivas repasó con Carlos Botana todos los temas pendientes entre las dos administraciones

Encuentro Digna Rivas y Carlos Botana

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, han mantenido este martes 16 una reunión en el concello, la primera desde que Botana tomó posesión como presidente del Puerto de Vigo. Este encuentro ha servido para poner sobre la mesa todos aquellos temas pendientes entre ambas administraciones y que son considerados, según indica el concello de Redondela en un comunicado "irrenunciables para Redondela".

En el encuentro de trabajo, al que también han asistido Antonio Cabaleiro, concejal de Urbanismo y la directora del Puerto, Beatriz Colunga, la alcaldesa se interesó por los planes futuros de la Autoridad Portuaria para el cargadero de mineral de Coto Wagner “que é un ben cutural e industrial de Redondela que conta co recoñecemento de Patrimonio tanto da Xunta de Galicia como do Estado”. “Este Concello vaise opoñer frontalmente a calquera uso deste espazo litoral que non pase pola súa recuperación”, afirma Digna Rivas.

La decisión de la Autoridad Portuaria de derruir el cargadero ha llevado al concello de Redondela a encargar un estudio técnico, realizado en 2020, que avala la restauración y puesta en valor de este patrimonio industrial.

El Plan de Delimitación de Espazos e Usos del Puerto de Vigo ha sido otro de los temas tratados en este primer contacto entre la alcaldesa redondelana y el presidente de la Autoridad Portuaria, requiriendo la regidora local información “sobre o punto en que se atopa a tramitación e se hai algún avance na mesma logo das alegacións que presentamos dende o Concello, en decembro do 2020, diante do Ministerio para a Transición Ecolóxica e o Reto Demográfico”. Por el momento, según la información del Puerto, el plan sigue paralizado.

El futuro de la explanada de Duchess ha sido otro de los asuntos que Rivas ha recordado al nuevo presidente, ya que el gobierno redondelano ha mostrado "sempre a súa oposición ao proxecto de reordenación do acceso á zona portuaria de Rande dende a N-552 polo impacto negativo que tería para o territorio e a veciñanza”. La alcaldesa redondelana ha insistido en que tanto el DEUP como la reordenación de accesos, “son de extraordinaria importancia para coñecer cal é a intención do Porto de Vigo sobre a zona do cargadoiro mineral e se manteñen o proxecto de depósito de contedores, algo ao que este Goberno oponse frontalmente”.

Además de poner al corriente al nuevo presidente del Puerto de Vigo acerca de los temas pendientes entre ambas administraciones, la reunión de trabajo ha servido, según destacan desde el concello, para transmitir a Carlos Botana que todos los asuntos tratados “son considerados como irrenunciables por parte do Goberno local”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00