Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
LABORAL

La CIG clama en Vigo contra la precariedad laboral en toda Galicia

Calentando motores de cara al gran manifestación del 1 de mayo, han salido a la calles bajo el lema Stop precariedade, traballo digno

Cientos de delegados sindicales de la CIG se han manifestado en diferentes puntos de Galicia contra la precariedad, la inestabilidad y la probreza laboral, pidiendo fundamentalmente, la derogación de la reforma laboral de 2012, y un cambio sustancial de la aprobada hace dos años. La siniestralidad en los puestos de trabajo también están en el foco del sindicato.

Asambleas y manifestaciones en las principales ciudades gallegas como culmen de la campaña puesta en marcha por la CIG a principios de año para denunciar la precariedad de laboral en Galicia. Aquí, una marcha que comenzaba en Praza do Rei, y que finalizaban ante la delegación de la Xunta, tras la asamblea encabezada por el secretario xeral da CIG, Paulo carril quien denuncia un empobrecimiento de los trabajadores, consecuencia de la política laboral actual y la inestabilidad.

A la situación de los trabajadores se unen los cambios en el sistema público de pensiones, dicen, y el acceso a las jubilaciones parciales. Manifestación contra la precariedad previa a la del 1 de mayo donde los sindicatos llaman, una vez más, a la movilización.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00