Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Tribunales

Al menos seis detenidos en una operación contra el crimen organizado

Un gran despliegue de agentes de la Guardia Civil realizó registros en la ciudad y en la urbanización Monterrei

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando la ciudad

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera desplegaron ayer un miércoles un dispositivo sin precedentes que se saldó con la detención de al menos seis personas en las provincias de Ourense y Pontevedra. El operativo policial tuvo lugar de forma simultánea en varias provincias, en una actuación coordinada por el Ministerio del Interior. La operación está enfocada en la lucha contra el crimen organizado y podría tener relación con la fabricación de narcolanchas.

Una de las actuaciones de este operativo se registró a primera hora de la mañana en la calle Celso Emilio Ferreiro, concretamente en el portal número 12. Sobre las 7,00 horas los agentes irrumpieron en el inmueble fuertemente armados y con perros del servicio cinológico de la Guardia Civil. Allí arrestaron a un varón de mediana edad, además de realizar un registro completo del domicilio. Simultáneamente a esta actuación, también se llevaron varios registros en la zona de O Vinteún.

Posteriormente, el operativo policial se centró en la urbanización Monterrei situada en el concello de O Pereiro de Aguiar. En esta zona, varios efectivos de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera registraron el chalé adosado situado en el número 16 de la calle 7.

En los registros, los agentes de la Guardia Civil incautaron varios ordenadores y dispositivos electrónicos, así como todo tipo de material para su posterior análisis y posible relación con la investigación. Los seis detenidos pasarán a disposición judicial en plazo máximo de 72 horas. La operación policial está a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. Por el momento, la jueza ha decretado el secreto de sumario y de actuaciones, ya que la operación aún sigue en marcha por lo que no se descartan más detenciones y registros en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00