Sociedad

Los gallegos reciben con entusiasmo la llegada de los Avril

Miles de billetes vendidos el primer día, con descuentos, para viajar a partir del 21 de mayo en menos tiempo

Los gallegos reciben con entusiasmo la llegada de los Avril

Los gallegos reciben con entusiasmo la llegada de los Avril

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713462103002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los gallegos ya pueden comprar los billetes para viajar, a partir del 21 de mayo, en los nuevos trenes Avril que Talgo le ha entregado a Renfe y que permitirán recortar los tiempos de viaje entre las ciudades de Galicia y Madrid. Miles de personas han comprado en las primeras horas algunos de estos billetes con descuento, que se vendían desde 18 euros.

Cada semana salen a la venta más de 36.000 billetes. Estos nuevos convoyes, con más de 500 plazas, permiten reducir los tiempos de viaje. El trayecto entre Vigo y Madrid llevará cuatro horas; el de A Coruña con la capital tardará tres y media, mientras que el viaje desde Santiago se quedará en tres.

Más allá de la satisfacción de los usuarios, también hubo reacciones políticas. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reclamó que se incrementen las frecuencias, algo que no es viable mientras duren las obras en la estación de Chamartín. Confía, en todo caso, que esta vez sí que se cumpla la fecha comprometida de entrada en funcionamiento de estos nuevos convoyes, prevista para el 21 de mayo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, lamentó los continuos ataques por parte de la Xunta, y destacó la importancia que tendrá para la comunidad la llegada de estos convoyes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00