Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Más deportes
Gala del Deporte

Jonatan Giráldez y Laura Vázquez, los mejores en 2023

La judoka del Famu gana por segundo año consecutivo y el técnico del Barça se estrena en la Gala del Deporte

Jacobo Buceta

La Gala del Deporte de Vigo ya tiene a los reyes y reinas del 2023 que reemplazan en tan importante galardón a Iago Aspas y Laura Vázquez. Bueno en el caso del femenino no hay reemplazo porque hay doblete de la judoka del Famu. El otro ganador de esta edición tan especial con motivo del 25 aniversario de la Gala del Deporte, fue el técnico vigués del Fútbol Club Barcelona, Jonatan Giráldez. Jonatan no pudo venir a recogerlo en persona porque tiene eliminatoria de Champions contra el Chelsea. Precisamente fue el encargado de llevar al Barça a ganar la primera Copa de Europa para el fútbol español y también conquistó la Liga. Giráldez estuvo nominado a los premios The Best al mejor entrenador y se quedó entre los tres finalistas de la gala.

Lo de Laura Vázquez es una realidad. La judoka del Famu no para de crecer, de cada vez escalar más posiciones en el ranking mundial y de darnos alegrías como su victoria en el Europeo Sub-23 de Potsdam. La judoka viguesa ya piensa en Los Ángeles 2028 y, hasta ese momento, seguir consiguiendo medallas y títulos para un deporte que le está dando muchas alegrías a Vigo y a Galicia.

En la Gala del Deporte de Vigo que organizan Faro de Vigo, Concello de Vigo y Abanca, también se premiaron a los mejores promesas de 2023. La regatista Inés Ameneiro le volvió a dar otro título a la vela. Inés fue 2ª en el Campeonato del Mundo de 420 categoría Sub-17 Femenina. En categoría masculina el galardón fue para Javier Otero en taekwondo. Javier fue 3ª en el Campeonato Europa Junior (Estonia), 2º en el Open de Holanda y Luxemburgo y en la Copa de Presidentes Turquía en categoría junior.

Otro de los momentos emotivos de la Gala fue cuando se falló el Premio Luis Miró que reconoce una trayectoria y toda una vida dedicada al deporte. En esta ocasión el jurado presidido por Manel Fernández decidió premiar a Manuel Rodríguez, el Gran Capitán. Un emocionado Manolo agradeció este reconocimiento y reconoció que el fútbol y el Celta forman parte de dos de sus grandes amores vitales.

También la Gala del Deporte se acordó de deportistas que han sido historia de estos 25 años de apuesta de Faro de Vigo, Concello de Vigo y Abanca. Hubo reconocimiento y galardón especial para Pola, Begoña Fernández, Susana Rodríguez Gacio, Óscar Pereiro, Chano Rodríguez o Andrea Rica.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00