El BNG se postula como "primera línea de defensa" de Vigo frente al "abandono" del gobierno de Alfonso Rueda
Los nacionalistas prometen ser la voz de Vigo en el Parlamento, en un encuentro con los medios
El BNG ha trasladado este viernes su compromiso de ser "la primera línea de defensa" de Vigo en el Parlamento gallego, frente al "abandono" de la Xunta del PP.
Así lo han manifestado, en un encuentro con medios de comunicación, los diputados nacionalistas de la ciudad olívica, Carmela González, Alexandra Fernández y Brais Ruanova, que han estado acompañados por el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas.
Fin a los recortes en Sanidad
Los parlamentarios han presentado las líneas de actuación del grupo nacionalista en esta nueva legislatura, unas líneas que pasan por poner fin a los recortes y la privatización en sanidad pública, reactivar la industria, acabar con los problemas de acceso a la vivienda o mejorar los servicios públicos, todo ello "con propuestas en positivo"
La diputada Alexandra Fernández ha defendido la necesidad de un plan urgente para garantizar el acceso a la vivienda, un problema "grave" en la ciudad olívica y ha señalado que la ampliación de Navia es una "oportunidad" para dotar a Vigo de un parque público de vivienda. Por ello, el BNG reclama que la mitad de las nuevas viviendas sean de promoción pública.
En materia de sanidad, se ha comprometido a defender el refuerzo de los centros de salud, a exigir el "rescate" de la concesión del hospital Álvaro Cunqueiro y la absorción de Povisa en la red sanitaria del Sergas.
Residencias y escuelas infantiles
Mientras, la diputada Carmela González ha puesto el foco en el déficit de plazas públicas en residencias de mayores y centros de día, y ha llamado también a ampliar la red de escuelas infantiles públicas. Al respecto, ha recordado la propuesta del BNG de construir en Vigo cinco nuevos de estos centros: en Travesas, Balaídos, Navia, Casco Vello y Travesía de Vigo.
Condiciones laborales dignas
La parlamentaria nacionalista también se ha referido a la creciente conflictividad laboral en la ciudad y ha prometido trabajar para que la Xunta ejerza como autoridad laboral y garantice salarios y condiciones dignas. Asimismo, ha lamentado la falta de políticas para combatir la elevada siniestralidad laboral.
Por su parte, Brais Ruanova se ha referido a la pérdida de peso industrial en Vigo y ha señalado que el BNG presentará en el Parlamento iniciativas para acabar con el "desmantelamiento industrial" en la comarca e impulsar sectores como la automoción, el complejo mar-industria o el naval.
El portavoz del grupo municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha puesto en valor que los diputados vigueses serán "una voz firme" en defensa de la ciudad, frente a las políticas del PP y el "abandono" de la Xunta.
Además, el concejal nacionalista ha pedido a Alfonso Rueda que "tome note" de la "derrota electoral" cosechada por el PP en Vigo en las pasadas autonómicas, en las que el BNG se erigió en primera fuerza en la ciudad, y deje de "volver la espalda" a los vigueses.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.