Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Alta Velocidad

El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela este año

Pese a no haber fecha definida todavía, el Secretario de Estado de Transportes afirma que será este 2024

Trenes de alta velocidad "low cost" / Carmen Salamanqués

El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Galicia este año, según han asegurado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según publica Europa Press.

Tras el inicio de la venta de los billetes de los trenes Avril a Galicia, que permitirán la llegada de la alta velocidad directamente desde Madrid a ciudades como Santiago, Vigo o A Coruña a partir del día 21 de mayo, ya que hasta ahora solo llega a Ourense, en este momento falta conocer cuándo comenzará a operar Avlo en Galicia, que comercializa trenes a bajo coste.

Ya a finales de 2021, Renfe había anunciado que Avlo llegaría a la Comunidad. Además, en secretario de Estado de Transportes, David Lucas, ratificó en octubre de 2023 que Avlo circularía en el primer trimestre de 2024 por Galicia, al igual que los Avril.

Sin embargo, ahora que ya se ha anunciado la llegada de los Avril, se desconoce todavía cuándo estarán disponibles los trenes de bajo coste. Las mismas fuentes han indicado que todavía "no hay fecha definida", pero que llegarán "en algún momento de este año", como se ha anunciado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00