A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Sociedad

Personas con daño cerebral adquirido se unen para reclamar la eliminación de barreras y alcanzar la plena inclusión

Las entidades que conforman FEGADACE suman esfuerzos para impulsar la Red de Ciudadanía Activa

Personas con daño cerebral adquirido reclaman la plena inclusión

Personas con daño cerebral adquirido reclaman la plena inclusión

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713720234187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El daño cerebral adquirido es una de las discapacidades más habituales en la vida adulta. Las secuelas son, a menudo, invisibles y las personas afectadas se encuentran con múltiples barreras en diferentes ámbitos que difícilmente podrían ir salvando sin el respaldo de las asociaciones. Las diferentes entidades que conforman la Federación Galega de Dano Cerebral (FEGADACE) se han unido para impulsar la Red de Ciudadanía Activa. Su objetivo es promover la autonomía de estas personas, así como detectar situaciones y elementos de exclusión y trabajar por su eliminación.

Más de 30.000 gallegos con daño cerebral adquirido se enfrentan cada día a barreras cognitivas, físicas, de accesibilidad y hasta culturales. Esto implica que la acción más cotidiana puede suponer un "estrés" y "agotamiento mental" al final de la jornada. A esto se suma la falta de servicios adaptados y una sanidad que no cubre sus necesidades.

En A Vivir Galicia, Montse Terceiro y Juan Martínez nos han contado cómo es vivir con daño cerebral y las dificultades internas y externas que deben superar. Ambos son miembros de Sarela, una asociación sin cuyo apoyo no podrían haber llegado a donde están hoy, reconocen. Les acompaña Carla Miranda, trabajadora social de FEGDACE.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00