Día de fiesta para As Nosas tras volver a la élite del fútbol español
A las siete y media saldrán al balcón del Estadio de Riazor tras un día de recepciones institucionales
A Coruña
As Nosas, las integrantes del Dépor femenino ya son de Primera División tras un emocionante partido ante más de 14 mil personas en el Estadio de Riazor y hoy iniciarán un recorrido institucional que terminará a las siete y media de la tarde, con recepción en el Concello y salida al balcón del Palacio de María Pita.
A las diez de la mañana se celebra la primera recepción con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el Pazo de Raxoi en Santiago. Por la tarde, a las cuatro y media, serán recibidas por el Presidente de la Diputación Provincial Valentín González Formoso.
A las siete y media la Alcaldesa Inés Rey recibirá a las integrantes del Dépor Abanca encabezando a la corporación municipal con todos los representantes de grupos políticos. Después se producirá el momento de la salida al balcón del Palacio de María Pita.
Junto a la plantilla de jugadoras y la entrenadora, Irene Ferreras, se sumarán a los actos protocolarios todos los técnicos y representantes del Club.
El Dépor Abanca ganaba ayer en un emocionante partido goleando al Cacereño por tres goles a uno. Dos goles corrieron a cargo de la delantera brasileña Millene y otro tanto salió de las botas de Ainhoa Marín. Era Marín quien abría el marcador con el primer gol, justo antes del descanso, con lo que las coruñesas terminaron el primer tiempo con marcador a favor. En el arranque del segundo tiempo marcó la brasileña Millene y después aún logró otro gol más desde el punto de penalty. En el minuto 92 llegó el gol del Cacereño cuando ya Riazor era una fiesta al confirmarse la llegada del Dépor femenino, de nuevo, a la máxima categoría del fútbol español.
El Dépor Abanca se erige en "referente" del fútbol femenino gallego y ejemplo en España
El Deportivo Abanca, que este domingo logró el retorno a la Liga F para el próximo curso, es un "referente" del fútbol femenino gallego, un "orgullo" para toda la comunidad y un "ejemplo para toda España". Así lo han expresado este lunes en una recepción oficial en el pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, tanto el presidente de la entidad, Álvaro García Diéguez; la entrenadora del equipo, Irene Ferreras, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Toda la plantilla del Deportivo Abanca ha asistido a la recepción oficial de la Xunta, en la que han participado también integrantes del Consejo de Administración del club, así como el conselleiro de Deportes, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. La entrenadora, Irene Ferreras, en nombre de las jugadoras, ha destacado el "sentimiento de pertenencia" que genera este equipo, no sólo en A Coruña o en Galicia, sino en toda España, con una forma de trabajar y un apoyo "asombrosos".
El ascenso, logrado en Abanca-Riazor ante más de 14.000 espectadores, -récord para un partido de fútbol femenino en Galicia-, supone, según ella, "un buen momento" para el club, pero también ayuda a situar al equipo como "un referente" para muchas niñas, que se verán reflejadas en estas jugadoras. "Habéis generado algo que no se puede parar", ha dicho a sus jugadoras ante el resto del cuerpo técnico, el presidente del club y los políticos autonómicos.
En su intervención, ha agradecido a las jugadoras la extraordinaria temporada que han realizado y también les ha dado las gracias por perseverar, por las campañas que han sido "más precarias". El presidente del club ha destacado el papel del Deportivo Abanca como "referente del fútbol femenino en Galicia", un rol que se ha ganado en base a "tres pilares": "la afición, un activo extraordinario; Abanca y Juan Carlos Escotet -presidente de la entidad financiera gallega-; y el equipo, porque ellas son las protagonistas". García Diéguez se ha mostrado convencido de que este ascenso contribuirá a derribar muchas barreras, consolidará el fútbol femenino en Galicia y servirá de ejemplo para toda España.
"Vuestro triunfo trasciende a A Coruña y a Galicia... llega a toda España", ha felicitado Alfonso Rueda a las jugadoras del club herculino, a las que ha asegurado que gracias a este logro "muchas niñas se verán reflejadas en ellas" y serán una inspiración para "hacer lo que ellas quieran". Para el presidente gallego, el ascenso del Deportivo Abanca es "un triunfo de toda Galicia" gracias al cual muchas niñas se dedicarán al deporte y algunas, con esfuerzo y dedicación, pueden incluso hacerlo su forma de vida.
El presidente y la entrenadora han entregado a Alfonso Rueda una camiseta del equipo con el número 10 y la leyenda Xunta de Galicia en el espacio reservado al nombre de la jugadora. Tras la recepción se han hecho una foto de grupo y las jugadoras se han llevado un detalle por parte de la Xunta.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.