Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
EDIFICIOS

Más de un año sin poder utilizar el único ascensor de su edificio

Una comunidad de vecinos de Vigo denuncia que el impago de una propietaria está obstaculizando el día a día de los inquilinos al no poder utilizar el nuevo elevador

Vigo

Vecinos de un edificio de Vigo de ocho plantas llevan más de un año sin poder utilizar el único ascensor con el que cuenta el inmueble. La negativa de una propietaria de pagar su parte del coste del nuevo elevador hace que esté inoperativo. Esta es la punta del iceberg, afirman los vecinos, tras los problemas de mantenimiento que acumula el edificio. Sienten que les están obligando a marcharse de las viviendas.

"Aquí no hay quien viva". Es lo que piensan las 15 familias de Urzáiz 116. Llevan un año con un ascensor completamente nuevo pero que no han podido utilizar. Vecinos con niños pequeños, mayores o inquilinos recién operados que ven cada día el ascensor todavía precintado.

Lo explica Ángel Gómez, vecino del sexto piso, quien lleva 47 años viviendo en el edificio. Todos los afectados son inquilinos e inquilinas, muchos no conocen a los dueños de sus pisos. Solo sus inmobiliarias tienen contacto con la administradora donde se agrupan todos los propietarios. Denuncian que una parte de los propietarios no han pagado esta reforma.

El ascensor es el principal problema pero no el único. El garaje sufre desde hace tiempo importantes humedades, dice Wesley Ribeiro, y los pocos extintores con los que cuentan no están en condiciones.

Temen que estén intentando echarlos del edificio y creen que solo la justicia puede actuar en este problema. Con todo, mantienen la esperanza de tener próximamente una respuesta y sobre todo, una solución.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00