Ferrol y Narón entierran el hacha judicial por el saneamiento
Ambas partes han decidido retomar la vía del diálogo y poner en suspenso el juicio por los porcentajes del servicio de saneamiento que abonan cada municipio
Ferrol
Ferrol y Narón entierran el hacha judicial por el saneamiento. Ambas partes han decidido retomar la vía del diálogo y poner en suspenso el juicio por los porcentajes del servicio de saneamiento que abonan cada municipio.
El anterior gobierno de Ferrol, del socialista Ángel Mato, interpuso una demanda contra el Concello de Narón al entender que esos porcentajes no se ajustaban a la realidad y estaban descompensados. En la actualidad, Ferrol asume el 70% del coste del servicio y Narón el 30%. La pretensión del anterior gobierno pasaba por un ajuste del 60-40%, pero la falta de entendimiento llevó la situación a los tribunales.
Ahora, se intenta buscar otra salida a la situación y aunque los gobiernos de ambos municipios optan por la prudencia y no desvelar detalles sobre las negociaciones, sí aseguran que se está intentando alcanzar un consenso.
La portavoz del grupo de gobierno de Ferrol Pamen Pieltain explica que se ha decidido retomar el "diálogo institucional para acercar posturas y poner fin al conflicto". Quieren alcanzar ambos Concellos una solución que sea "viable, factible y consensuada". Añade, Pieltain "sin perjudicar a los vecinos y defendiendo los intereses de la ciudad".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.