Trabajadores de Abanca se concentran para pedir volver al horario del convenio, con más horas por la mañana y menos tardes
Dicen que permitiría conciliar y atender mejor a la clientela
A Coruña
Los trabajadores de Abanca se han concentrado a las once y media delante de las oficinas de Rúa Nova en demanda de mejoras salariales y de horarios. Piden volver al horario establecido en el convenio, de ocho a tres y los jueves por la tarde.
Desde 2014, con la entrada de Abanca, trabajan de 8 a 14.30 y dos tardes a la semana y la mayoría de la plantilla tiene un horario flexible, según Gippini. Dice que dificulta la conciliación y trabajar más horas por las mañanas permitiría atender mejor a la clientela, por la tarde el banco está cerrado.
Demandan también la estabilización de la plantilla y el aumento de personal en las oficinas. Hasta el momento no se han producido acuerdos con Abanca sobre la subida de sueldos y los sindicatos señalan que se niega a mejorar horarios.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.