Actualidad

Bershka estrena en A Coruña un nuevo concepto de tienda con probadores colectivos con cita previa

La tienda de Bershka en el centro comercial Marineda City, de A Coruña, ha inaugurado este diseño del estudio de arquitectura neerlandés OMA

A CORUÑA, 30/04/24.- Pase para medios de comunicación del nuevo concepto de tienda que la marca de moda joven Bershka, perteneciente a Inditex, ha presentado este martes en el centro comercial Marineda City de A Coruña, un espacio diseñado en colaboración con el estudio de diseño italiano OMA. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

La firma Bershka, de Inditex, ha estrenado este martes en A Coruña un nuevo concepto de tienda con probadores colectivos con cita previa, que permitirán hacer reservas de media hora de duración para dos o cuatro personas, de manera que se podrá probar la ropa en grupo.

La tienda de Bershka en el centro comercial Marineda City, de A Coruña, ha inaugurado este diseño del estudio de arquitectura neerlandés OMA, que tiene en este establecimiento el modelo para centros comerciales, y en el de Vittorio Emanuele, en Milán, el de tiendas de calle.

La colaboración entre Bershka y OMA empezó hace tres años, cuando el estudio de arquitectura se enfrentó al "desafío" de repensar el concepto de tienda, para evolucionar desde el establecimiento clásico a uno con "alta integración de servicios", según han explicado fuentes del proyecto durante la presentación.

El nuevo concepto pasa a tener los servicios en diferentes puntos de la tienda, lo que genera distintos espacios a nivel visual y ofrece al cliente varias alternativas y recorridos en función de lo que busque.

No tendrá el mismo recorrido un cliente que vaya a devolver un producto que otro que decida ir al probador, pero en global hay más servicios y se mantienen los puestos de trabajo, ha asegurado la firma.

De esta manera, el nuevo concepto ofrece "dos velocidades" y permite "que la gente elija su experiencia de compra" con "una más rápida y otra más lenta y tradicional".

Dentro de esto, se plantean dos tipos de probadores, los exprés -que siguen un modelo similar a los actuales- y los colectivos, estos últimos con cita previa y reservas de media hora para dos o cuatro personas.

Lo que busca la marca es una experiencia de compra diferente en la que sea posible abordar la renovación del vestuario de una manera social.

Para el nuevo concepto de tienda ha disminuido el impacto visual de la fachada, que ahora tiene espacios separados, y ha contado con distintos materiales como la madera o el corcho, además de una bienvenida en tres idiomas, con el gallego, el español y el inglés: 'Ola, Hola, Hello'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00