Sociedad

Detenidos dos lucenses como autores de robos con fuerza en viviendas

Se les acusa también de tenencia ilícita de armas y se les atribuyen asaltos en Pallares, Portomarín y Lugo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Lugo como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas y tenencia ilícita de armas. Fuero interceptados en la carretera LU-612.

Lo investigadores les atribuyen robos en viviendas de Pallares, Portomarín y Lugo, en los que habían logrado sustraer 11.200 euros en efectivo, documentación personal y joyas. Los efectos sustraídos y la totalidad del dinero fueron recuperados por los agentes, que se incautaron además de un arma de fuego, así como herramientas utilizadas para cometer estos delitos.

La Guardia Civil ha destacado que, en el desarrollo de esta operación, ha sido "fundamental" la colaboración ciudadana. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción 3 de Lugo, que decretó su puesta en libertad sin fianza en calidad de investigados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00