Sociedad

Ingresan en prisión tres arousanos implicados en la operación Halia contra el narcotráfico

En la cárcel ya han dormido los cambadeses Pablo Quiroga y Bernabé González y el ferrolano afincado en Vilanova, Víctor Dopico, los tres arousanos que la investigación considera principales cabecillas del grupo

Solo la mitad de los detenidos pasaron a disposición judicial porque el resto fueron puestos en libertad en sede policial a las pocas horas. Diez, por tanto, prestaron declaración en el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional y de éstos seis ya están en prisión incondicional, comunicada y sin fianza, mientras al resto se le dejó marchar pero en calidad de investigados y por lo tanto con medidas cautelares sobre esa libertad.

En todo caso, en la cárcel ya han dormido los tres arousanos que la investigación considera principales cabecillas del grupo, los cambadeses Pablo Quiroga y Bernabé González y el ferrolano afincado en Vilanova Víctor Dopico.

No se les permite salir con fianza, aunque ésta fuese alta, por su enorme capacidad económica. De hecho, en el domicilio de alguno de ellos se intervino el pasado martes un millón y medio de euros. En total se incautaron unos 3 millones en todos los registros practicados.

Se cifra además el patrimonio ilícito del grupo en más de 10 millones de euros, lavando dinero con multitud de negocios tapadera entre los que figuran estancos, parques de cultivo o la compra de viviendas, embarcaciones y coches de alta gama. La red estaba perfectamente estructurada, disponiendo de veleros para el transporte de alijos por mar, coches caleteados para el transporte por carretera y hasta un laboratorio descubierto en una finca de la Comunidad de Madrid.

Recordemos que además la Guardia Civil incautó más de una tonelada y media de hachís, 50 kilos de cocaína, 10 kilos de marihuana y un kilo de heroína, así como otras drogas sintéticas, MDMA o éxtasis.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00