Sociedad

Rábade se vuelca para apoyar a la familia que lo “perdió todo” en un incendio

La alcaldesa, Remedios González, reconoció que los vecinos están “consternados”, porque lo sucedido este jueves “ha sido muy duro”

Manguera de bomberos / Pixabay

Tanto el Ayuntamiento como los propios vecinos de Rábade, a través del ANPA del colegio local, se están volcando en las últimas horas para tratar de ayudar a la familia que ayer lo “perdió todo” a causa de un voraz incendio que arrasó dos edificios en el casco urbano de esta localidad lucense.

En declaraciones a EFE, la alcaldesa de Rábade, Remedios González, reconoció que los vecinos están “consternados”, porque lo sucedido este jueves “ha sido muy duro”, en el “centro del pueblo”, con “una familia tan grande que se ha quedado sin nada”.

“Son cosas que pasan, pero no deberían pasar”, dijo la regidora local, quien en todo caso precisó que “lo mejor es que no hubo ninguna desgracia personal”, porque eso “sería lo más grave”.

“Teniendo tantos miembros en la familia, muchos niños, tratamos de actuar con la mayor celeridad. No es fácil encontrar un lugar adecuado para tanta gente, con tantos niños”, dijo Remedios González, quien también confirmó que “temporalmente, han sido realojados en unos hoteles próximos”.

“Estamos tratando de gestionar una vivienda para ellos. Con tanto niño pequeño, no puedes estar permanentemente en un hotel”, añadió.

Además, la regidora local precisó que “en estos momentos se ve la solidaridad” del pueblo, porque “se quedaron sin nada. No tenían ni ropa interior para ir hoy al colegio”.

El ANPA se movilizó para “recibir todo lo que se les pueda aportar” y para “ayudar a que los niños tengan lo imprescindible para estos días”. “La gente está respondiendo muy bien en este momento”, concluyó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00