Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El deportivismo cuenta las horas para el día D

El domingo regresará al fútbol profesional si gana al filial del Barcelona en Riazor. La ciudad se comienza a engalanar.

Susi Garcia

La trascendental victoria del Deportivo en las Llanas (0-1) permite ponerle fecha y hora a la primera gran bala para el ansiado regreso al fútbol profesional. Los coruñeses regresarán a Segunda con un triunfo en Riazor ante el filial del Barcelona (domingo, 19:00h). Un duelo para el que ya no hay entradas desde hace semanas y para el que la ciudad se empieza a engalanar.

Las cuentas son favorables para los de Imanol Idiakez, que seguirá siendo líder y dependería de si mismo incluso con un empate o con una derrota frente a los catalanes. Esa opción permite afrontar la primera gran final con un margen de error que no se tuvo en otras citas similares. Sin embargo, como recordaba el sábado Pablo Vázquez, "iremos a muerte".

Un triunfo da el regreso a Segunda

La última jornada deja al Dépor y al filial del Barcelona como los únicos posibles campeones del grupo primero de Primera RFEF. Con cuatro puntos de margen sobre su rival, los blanquiazules abandonarán la categoría de bronce después de cuatro temporadas con una victoria ante su rival. La segunda vuelta que lleva el Deportivo le ha permitido poder adelantar el ansiado ascenso. Una situación impensable hace unos meses. Después de la derrota en León el 14 de enero, con la que se ponía punto y final a la primera vuelta, el Dépor se convirtió en una máquina de sumar victorias. Desde ese día suma 42 puntos de los 48 posibles. Un ritmo frenético que sólo el Barcelona Atlètic fue capaz de mantener.

El golaverage en juego: el empate o la derrota

En el peor de los escenarios para el domingo, el Dépor afrontaría las dos siguientes jornadas dependiendo de si mismo y defendiendo el primer puesto. El empate daría a los de Idiakez el golaverage por la victoria de la primera vuelta en el Johan Cruyff. Esa igualada supondría, además, tener el colchón de cuatro puntos más esa ventaja del golaverage a falta de seis puntos en juego. El alirón se podría producir entonces en San Sebastían, donde jugará el Dépor en la penúltima jornada. Una derrota dejaría al filial del Barcelona a sólo un punto del Deportivo a falta de dos jornadas.

Con Lucas Pérez: 17 asistencias y 11 goles

Después de las jornadas de descanso y del viaje desde Sestao, el Deportivo comienza este martes a preparar el partido ante el filial del Barcelona. El entrenador diseñó una semana de trabajo con sesiones a diario a las 11:00h en Abegondo. No se planificó ninguna sesión de entreno en el estadio de Riazor. Regresará al equipo José Ángel Jurado después de su sanción. La expectativa en la enfermería estará en saber si Ximo Navarro, que encadena tres semanas de baja por lesión, puede recuperarse a tiempo del partido. Diego Villares y Lucas Pérez, por su parte, sortearon la quinta amarilla y podrán jugar el importante encuentro del domingo. En el caso del de Monelos, la amenaza de la quinta amarilla lleva acompañándolo desde marzo. El delantero más decisivo del momento afrontará el duelo ante el Barcelona B con un cartel envidiable: 11 goles y 17 asistencias en la temporada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00