SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Parralo, "contrariado" por caer en Tenerife: "Hemos podido sacar un resultado positivo"

Aspira a lograr el máximo número posible de puntos en los partidos que restan

Cristóbal Parralo, junto al banquillo de A Malata durante el Racing-Mirandés (foto: LaLiga Hypermotion)

El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, se mostró "contrariado por la derrota" de este domingo ante el CD Tenerife (2-0) y aseguró que le dejó "una sensación amarga" porque el partido se les escapó "en los últimos instantes", y cree que pudieron "sacar un resultado positivo".

En rueda de prensa, señaló que en la primera parte han "llegado", pero no han "tomado buenas decisiones en los últimos metros", con alguna "pérdida que ha podido costar cara", pero destacó la "personalidad" de su equipo en esos minutos.

Sobre el segundo tiempo, opinó que los verdes quisieron adelantarse en el marcador, pero que cometieron "un error en los últimos minutos" que provocó un 1-0 que les hizo "mucho daño", para dar paso a un "despiste" que derivó en el 2-0.

Pese a las dificultades planteadas por el CD Tenerife, Parralo expresó que el Racing de Ferrol "se ha adaptado bien" y que en el segundo período "hemos controlado mejor".

"Un punto tampoco nos valía mucho, necesitábamos los tres", recalcó el técnico, que ha considerado "lógico" que hubiese "prisas por marcar el gol de la victoria", aunque "al final ha sido al revés".

Preguntado por las opciones, ya más reducidas, de acceder a la fase de ascenso a Primera División, instó a "seguir compitiendo hasta el final" e "intentar sacar los máximos puntos posibles de aquí al final" de la liga.

Garitano

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, destacó el papel de los jugadores que saltaron durante la segunda parte desde el banquillo y resolvieron en los minutos finales el partido ante el Racing de Ferrol, con tantos de Teto y Bodiger (2-0), para darle a su equipo "un triunfo merecido"-

El técnico vasco vio el partido desde una de las cabinas de la tribuna del estadio Heliodoro Rodríguez López, al cumplir el primero de los encuentros con los que fue sancionado, y manifestó en la rueda de prensa posterior que a su equipo le faltó eficacia en el área rival y que los goles debieron haber llegado mucho antes.

"Hemos generado suficientes ocasiones, sobre todo en la primera parte, para ponernos por delante, pero nos ha faltado lo más importantes en el fútbol, la eficacia en el área, y cuando parecía que se iba a acabar el partido, hemos hecho dos goles, pero debimos haberlos hecho antes para estar un poquito más tranquilos", resumió.

Garitano añadió que su equipo "siguió creyendo" y al final llegaron los tantos de Teto y Bodiger, quienes obtuvieron "la recompensa individual que no hemos tenido como equipo" para firmar un triunfo "merecido" en un "partido completo".

El técnico vasco subrayó que en el fútbol de hoy en día, con la posibilidad de hacer cinco cambios, los suplentes juegan un papel "importante", como demostraron no solo los goleadores, sino también Ethyan González y Nacho Martínez con sus pases en ambas jugadas.

El Tenerife fue dirigido a pie de campo por su segundo entrenador, Pedro Hernández, mientras que Garitano observaba el partido desde lo más alto del Heliodoro.

"Se ve diferente ahí arriba, pero tampoco es tan extraño, lo importante es la semana de trabajo, la preparación del partido de lunes a domingo; después se trata de molestar poco y de acertar con los cambios", explicó.

Tras la victoria, segunda consecutiva, el entrenador guipuzcoano no quiere hacer números con respecto a la lejana posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso.

"Nos hubiera gustado estar más cerca y con menos equipos por delante, pero ahora ya nos centramos en el siguiente partido, en ir a Cartagena, un rival con una dificultad grande, pero no nos queda otra que seguir intentándolo y esforzándonos", recalcó.

Garitano aprovechó la ocasión para felicitar públicamente al filial Tenerife B por su ascenso de este domingo a la Segunda Federación de fútbol.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00